Connect with us

Zacatecas: Grupo delictivo hace explotar una patrulla con cuatro policías dentro

El Piñero

*Los agentes realizaban patrullaje sobre una carretera entre comunidades rurales del municipio, y cerca de la localidad de Chupaderos, fueron atacados a disparos por un grupo de civiles. Éstos lanzaron a la patrulla un artefacto explosivo que incendió la unidad, con los policías estatales dentro.

ZACATECAS, Zac., (apro).- Cuatro elementos de la Policía Estatal murieron dentro de una patrulla que fue incendiada por integrantes de un grupo delictivo que los atacaron en Villa de Cos, municipio situado al norte de la capital y en límites con San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los agentes realizaban patrullaje sobre una carretera entre comunidades rurales del municipio, y cerca de la localidad de Chupaderos, fueron atacados a disparos por un grupo de civiles.

Éstos lanzaron a la patrulla algún artefacto explosivo que incendió la unidad, con los policías estatales en su interior.

Todos murieron.

La SSP dispuso de otros elementos para localizar a los agentes y finalmente se dio con la unidad incendiada y con numerosas marcas de disparos.

Al efectuar un operativo para buscar a los responsables, en la comunidad de Tepozán -del mismo municipio de Villa de Cos- se desató un enfrentamiento con un grupo de sicarios, en el que siete de éstos fueron detenidos y dos abatidos por las fuerzas estatales.

También se aseguraron armas y se encontraron chalecos y cargadores de los policías que habían sido quemados horas antes, según informó la Secretaría de Seguridad.

El titular de la SSPE, Arturo López Bazán, aseguró que se apoyará a los deudos de los policías asesinados, mientras que el Grupo de Coordinación local condenó este ataque contra los elementos.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN: https://www.proceso.com.mx/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Escándalo por candidato a Magistrado Federal vinculado con liberación de presuntos narcotraficantes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Durante conferencia del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido el magistrado de circuito en Oaxaca, Mario Alberto Gómez Retíz, por permitir la liberación de presuntos narcotraficantes, a pesar de esta grave acusación ha generado controversia en el ámbito de la justicia, porque fue incluido como

Leer más »
General

Rechaza Jara malversación de recursos; Cué-Murat y su funcionariado se fueron sin aclarar y enfrentan procedimientos por 19 mil 399.8 mdp

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, rechazó malversación y desvió de recursos, por el contrario comparó que en los sexenios de Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hizo observaciones a sus administraciones por el orden de los 21 mil 600 millones

Leer más »
General

Colaboración entre Fiscalía de Oaxaca y Guardia Nacional permite llevar ante juez a dos personas por narcomenudeo, por hechos ocurridos en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el juez a dos personas del sexo masculino identificadas como M.A.T.R. y J.H.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de suministro o

Leer más »
General

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra responsable de pederastia en agravio de una niña, ocurrida en la región de la Costa

Redacción | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de febrero de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de

Leer más »