Redacción El Piñero
Al menos siete viviendas de familias peligran por una zanja que cada vez más crece y se hunde, además del nido de moscos y el foco de infección que genera en esa zona de la calle Naciones Unidas de Loma Bonita, Oaxaca.
La vecina doña Alberta menciona que la zanja de aguas pluviales ya abarcó unos 8 metros del terreno de su vivienda, la cual está siendo afectada y en cualquier momento que se presente otro deslave por las lluvias, esta podría hundirse.
Por ello reiteran la solicitud de apoyo urgente para la construcción de un ‘embovedado’ que pueda detener el hundimiento del terreno con la pronunciada zanja.
Señalan que este movimiento se la tierra por las lluvias recientes, ya ha destruido patios, baños, bardas de casas de cinco familias que temen sean “tragadas” y de esta forma pierdan su hogar y patrimonio de tantos años.
Cabe mencionar que desde hace un año doña Bertha ha encabezado la exigencia de apoyo a las autoridades municipales quienes hasta el momento han desechado la demanda, pese al evidente peligro que mantiene angustiado a los habitantes de dicha zona.