José Bruno Martínez Hernández, presunto autor material del asesinato del periodista Luciano Rivera, fue vinculado a proceso este día por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en contra del comunicador, en audiencia llevada a cabo en el Juzgado Penal del Partido Judicial de Playas de Rosarito.
En dicha audiencia se calificaron como válidas las pruebas que se presentaron en su contra, en las que se le señala de haber sido quien disparó el arma de fuego en contra del periodista el pasado 31 de julio en el interior del bar “La Antigua”, ubicado en el centro de dicha localidad.
Por lo tanto el imputado también quedó en prisión preventiva, mientras transcurren los cuatro meses que solicitó la Fiscalía para llevar a cabo la debida investigación del caso, la cual vence el próximo 21 de marzo del 2018.
Con esta vinculación ya son tres los imputados vinculados y en prisión preventiva por el homicidio del periodista, los otros dos imputados son: Alfredo Ponce Costilla, quien fue capturado el día de los hechos a bordo de un taxi, y se le vinculó a proceso el 6 de agosto del 2017.
Posteriormente y con orden de aprehensión se detuvo a José Luis Martínez Hernández, alias “El Secre” y hermano de José Bruno, quien fue vinculado el pasado 20 de septiembre del 2017.
Con información de zetatijuana.com/ Manuel Ayala