México.- Investigadores de la University of Campinas´s School of Pharmaceutical Sciences (FCF-UNICAMP), en Sao Paulo, desarrollaron un tratamiento con el virus del Zika que podría ser una alternativa para disminuir y eliminar tumores en el cerebro.
El Zika es un virus que se contagia comúnmente por la picadura de mosco. En mujeres embarazadas puede provocar defectos congénitos en el feto, como microcefalia y en hombre s–aunque es poco frecuente–l síndrome de Guillain-Barré, que provoca parálisis.
El estudio
Los investigadores descubrieron que al aplicar el virus del Zika a células de glioblastomas –tumor maligno que afecta al cerebro– tiene la habilidad de atacar a las células madre y puede funcionar para luchar contra tumores cerebrales, que suelen ser causados por mutaciones de las células madre.
En las pruebas, el Zika destruyó las células madre cancerígenas, por lo que se presenta como una alternativa efectiva para tratar este padecimiento. Sobre todo porque este tipo de cáncer es difícil de eliminar, ya que extirpar parte del tumor es de alto riesgo por estar en el el cerebro.
Aunque las investigaciones continúan, estos resultados muestran al Zika como una estrategia potencial para tratar el padecimiento.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/medicina/18/02/26/el-zika–posible-remedio-contra-el-cancer-cerebral/