Oaxaca.-Esta temporada vacacional de Semana Santa, la capital oaxaqueña será visitada por cerca de 250 mil turistas nacionales e internacionales generándose en las calles basura en mayor cantidad.
El turismo, que se aglomera en las principales calles, iglesias, museos y restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, admiran la belleza arquitectónica de los edificios coloniales y el empedrado del Andador Turístico, en ese andar, su consumo les genera basura que, tienen que cagar ante la poca existencia de contenedores de basura en el primer cuadro.
Los turistas, han calificado como algo muy negativo, carente para una ciudad catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Visitantes de la Ciudad de México señalaron que se puede interpretar que no se cuenta con el cuidado necesario para al medio ambiente, y es que luego de camión varias calles, no observaron ningún bote de basura, lo que da una mala imagen a la ciudad.
En suma a ello, los turistas afirmaron que hace falta mayor difusión que de a conocer los restaurantes fuera del primer cuadro, pues ya los se encuentran en esta zona están saturados por la gran afluencia turística.