Puebla, México.-Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla que preside Víctor Carrancá pide “moches” de 70 mil pesos para regresar los autos robados a los poblanos de manera inmediata, denunció Gustavo Arteaga Ortega, administrador de la cuenta Twitter @ZonaSegPuebla “El Arte de Servir”.
Es el propio personal de la Fiscalía que en caso de robo nos hacía mención que para evitar todo el peregrinar del proceso para recuperar un auto se pague una cuota es de 70 mil pesos, es una mordida, es una cuota debajo del agua y es una situación muy lamentable”.
En rueda de prensa, el también abogado refirió que las garantías de regresar la unidad cuando se paga esta cantidad de dinero es de “un par de días”, y amenazan que de lo contrario el proceso dura hasta 5 meses.
Arteaga Ortega refirió que la única petición que se hace a los afectados es que mantengan “discreción” en el procedimiento y que no dejen de pagar el arrastre así como el resto de las cuotas que pide la ley.
Sin mencionar datos de los propietarios, comentó que hay personas que han decidido pagar para obtener su unidad de manera inmediata y con los documentos del Registro de Vehículos en México (REPUVE).
También hay gente que no paga ni un peso porque no tiene los recursos y se quedan sin las unidades”, agregó.
Esta es la segunda ocasión que es señalada la Fiscalía por estos actos de corrupción, la primera fue en febrero cuando el presidente de la Canacintra, Horacio Peredo Elguero dijo que funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) piden pagos de entre 10 mil y 70 mil pesos para devolverles automóviles que fueron robados y recuperados ya en resguardo de la dependencia.
VER: Fiscalía pide a empresarios “moches” de hasta 70 mil pesos para recuperar autos robados
En ese entonces el fiscal, Víctor Carrancá dijo que en lugar de prestarse a seguir con la corrupción y pagar “moches” que presentaran las denuncias correspondientes para poder terminar con estas prácticas.
con información de Por Karen Meza / @KareMeza/ periodicocentral.mx